- Hizbulah denuncia el uso de bombas de racimo por parte de Israel en territorio del Líbano.
La Resistencia del Líbano, representada por Hizbulah, denunció hoy que Israel ha utilizado cohetes con bombas de racimo, armas prohibidas internacionalmente, en sus recientes ataques contra el territorio libanés. Según una declaración emitida por el movimiento, este armamento fue empleado en bombardeos sobre áreas como Wadi al-Khanazir, y en los bosques al este de Al-Ma’lam.
Hizbulah destacó que esta acción representa una violación flagrante contra el pueblo libanés, subrayando la incapacidad de Israel para enfrentar directamente a los combatientes en el campo de batalla. Asimismo, acusó a Israel de ignorar por completo los tratados, normas y leyes internacionales, especialmente aquellos que regulan los conflictos armados, al recurrir a este tipo de armamento prohibido.
🇮🇱 Hezbolá denuncia el uso de municiones de racimo por las fuerzas de Israel
El movimiento tacha de «crimen bárbaro» el uso de estas armas por parte del país hebreo. 👉 https://t.co/bCdh3KCMuP pic.twitter.com/PqiHVDsj2N
— RT en Español (@ActualidadRT) October 14, 2024
El movimiento hizo un llamado a las autoridades pertinentes en Líbano y a las organizaciones internacionales y de derechos humanos para que condenen este crimen atroz, destacando los peligros a largo plazo que las bombas de racimo representan para los civiles. Debido a su naturaleza, estas municiones pueden seguir siendo letales incluso mucho tiempo después de que los conflictos hayan terminado.
Por su parte, expertos regionales señalaron que, ante la falta de logros en su campaña terrestre en el sur de Líbano, Israel también ha utilizado bombas de fósforo blanco, y ha lanzado ataques que han afectado a civiles, instalaciones del Ejército libanés, la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas y hospitales, todo ello con la complicidad de Estados Unidos.