Noticiero

Aqui subes tus noticias, ideas, pensamientos, comentarios, novedades, opiniones interpelaciones, denuncias, diatribas, ensayos, cuentos, poemas, novelas, ilustraciones, videos, fotos o lo que consideres pertinente al resto de quienes visitan este sitio. ¡ES TU CHISPA!
Inscríbete aquí y comienza a publicar de inmediato.
  • Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.
  • Categorías
    Categorías Muestra una lista de categorías de este blog.
  • Etiquetas
    Etiquetas Muestra una lista de etiquetas que se han utilizado en el blog.
  • Bloggers
    Bloggers Busca a tu blogger preferido.
  • Acceder
    Login Tu cuenta
Últimas entradas

"A veces, hay que escuchar la voz del pueblo"¿Quién no recuerda aquella frase, inserta en la memoria colectiva? Sí, en dónde la alcaldesa representante de la dictadura, con su pelo parecido a un merengue de crema tenía que entregar al mismísimo puma, la famosa gaviota de plata.

Esta vez no fue escuchada, pues a José Luis Rodriguez, el que profirió esa frase, mientras era entrevistado por Globovisión , fue censurado al emitir opiniones positivas sobre la democracia y el desarrollo de su país. Así, lo cortaron en seco y su imagen fue borrada de cuajo de las pantallas de la emisora televisiva.

Etiquetado en: El Puma Gorrión Pavo real
Última modificación en

Cuando pasan cosas y uno queda descolocado, ignorado; se exijen explicaciones, se busca caminos por continuar, otros se miran los zapatos, agachan el moño y siguen andando...Los que se inquietan, se juntan para encontrar “los porqueses”, revisan valores y principios, deberes y derechos, se organizan... este paisaje, es de acuerdo con los tiempos y la conciencia.

Todo movimiento, no importa su naturaleza, es originado por un velamen de tiempos contrarios, de rebeldías y sometimientos, de explotación; de despertares, que impulsan a la lucha de clases...: Estas son:”Las contradicciones”.

Última modificación en

Eso pensaba cuando tenía ocho o quizás menos años. Uno caminaba a los saltitos por las calles, que en la tarde eran territorio de infantes y por ningún motivo pisabas la raya que divide el cemento en esos cuadros simétricos que forman las veredas.

Golpeabas la casa de tu vecina o viceversa y partíamos, entre divertidas y fastidiadas, a comprar algún encargo de la madre o simplemente a recorrer los barrios vecinos. Lo podías hacer en diversos medios de transporte exclusivos para niños. Bicicleta. Monopatín. Patines o corriendo. Te sentabas en los pastos de cualquier plaza y entre el sudor de los correteos y el contacto con aquellos pequeños alfileres verdes, una extraña picazón te recorría los brazos o la cara.

Etiquetado en: Peladas Rayas Rodillas
Última modificación en

No se quién carajos era San Valentín. Se poco de santos, a la única que recuerdo es a Santa Helena, esa que invoca mi abuela cuando de prendas u objetos perdidos se trata. Es gracioso, pues uno empieza con ese extraño rezo y de pronto, aparece lo perdido.

Hace un rato salí a la calle, que entre sus cosas más esplendorosas era el sol maravilloso y brillante que coronaba el cielo y entre la horda de gente, pude ver a hombres y mujeres cargando flores. Pobres rosas, arrancadas de sus matas para ir en homenaje del día del amor.

Etiquetado en: amor dia recuerdos
Última modificación en
en Sin categorizar
Me bajé del auto, el día estaba nublado y aún así hacía calor, me cercioné dejarlo bien cerrado y crucé la calle de adoquines desordenados por el tiempo y el mal tiempo y me paré frente a la puerta del Bar Liberty. La Plaza Etchaurren a ésa hora est...
Última modificación en

Me gustaría darle enfásis a los contentos y no a los amargaos. Anhelaría escribir una crónica donde pudiera comentar que avanzamos. Que el que quiere puede. Que basta con proponerse algo, para tenerlo. Y no. No puedo. La realidad choca una y otra vez con mi mirada y no me gusta lo que veo. Me remece entera. Me da vueltas violentas, tal como lo hacen las olas del océano cuando no alcanzaste a capearlas a tiempo. Se llena una de magullones. Las preguntas dan ganas de proferirlas a los gritos. El mismo de Estela. ¡Hasta cuándo!

Etiquetado en: Almirante Funa Omisión
Última modificación en

Gracias a la vida, que me dio y me da tanto. Martillos, chubascos y una hoz también. Atardeceres poblados de colores violáceos. El abecedario, con él las palabras. Esas con las que juego a desenredar y a enredar, como el musguito en la piedra.

La marcha de mis pies cansados. A medida que va pasando el tiempo no me quedó otra que parar la carrera e ir al pasito por las piedras, cuidado con los juanetes, que aquí no ha nacido nadie con una estrella en la frente. Sobre todo cuando miro al bueno, tan lejos del malo. Así yo distingo dicha de quebranto. Los dos materiales que forman mi alma y el canto de todos que es mi propio canto.

Etiquetado en: 17 másicas Violeta
Última modificación en

b2ap3_thumbnail_laultimafrontera.JPG

Por generación, Claudio Zamorano pertenecería a los escritores cuyo acervo histórico son los acontecimientos que han marcado el mundo desde la década del 90 en adelante. Por experiencia y escuela, se revelan contundentes lecturas, su poesía y una demostrada y variada experiencia de vida.

Última modificación en
Visionaria. Potente. Fuerte. Así no más era la Violeta Parra. " Chile limita al centro con la injusticia". Nada más cierto. Me atrevo a agregar que además, está lleno de eufeumismos. Estos son de palabra, de hecho y de derecho. Cerraron el Pena...
Etiquetado en: Libertad dominical Secretos
Última modificación en

Sueño con camotes, plátanos, sandias, pepinos, cuchayuyo, pejerreyes, la casa de los 7 enanos, la JOTA, mi papá, mi hermanita... ando soñando “ná que ver”... medio despierto veo a la “Blanca nieve” tomando vino y comiendo curanto con el “gato y el Julio”. Algo anda mal, las hojas de mi cuaderno, sección “siempre viva” se está yendo a las pailas. He visto y sentido cosas muy feas en mi vida... a casi todas, le encuentro explicación, no justeza, explicación...Yo sé por ejemplo; porque un niño africano, retratado, casi muerto de hambre; un buitre “le hace los puntos”; las intenciones del pajarraco aunque estaba lejos, eran del mismo hambre que tenía el niño.

Última modificación en

De mi cero consideración, paso a exponerle lo siguiente: Nací el año 1973, pocos meses antes que llegara la gran debacle que transformaría a mi país en un lugar dónde habitaba el miedo. Corría la sangre. El infierno se convertía en fogatas de quemas de libros y discos y los estadios se saturaban de seres humanos arrastrados a los culatazos, los golpes y las amenazas con insultos irreproducibles e inimaginables. Su primera aparición, con sus ojos ocultos bajo gafas oscuras en aquel típico gesto de los cobardes que no saben mirar a los ojos, recorrió el mundo entero. Justo ese once de septiembre usted inauguró las clases de amnesia.

Etiquetado en: Amnesia Carta Pinochet
Última modificación en

Soy seré una ñoña incorregible en todo lo que tiene que ver con controles remotos de televisión, equipos de música y demases. No se configurar un computador,siempre dejo la crema con mi celulas pues no se que presiono y se borran contactos,música y fotos de la nada. No tengo idea de programar , reparar o hacer funcionar casi nada que tenga que ver con la tecnología. No se bajar programas, me da susto presionar cualquier cosa y dejar más la escoba, entonces llamo a mi asistente, quién no es otra que mi hija.

Última modificación en

Tengo varios reclamos al respecto. Primero ¿Porqué señora? o sea. Tengo 40, constantes y sonantes y no me veo como una señora. Deben ser prejuicios míos o bien, un pequeño susto al ser tratada de "señora", me hace sentir vieja y ni por asomo lo soy.

¿Qué es eso de "no le quite años a su vida, dele vida a sus años? ¿Qué pensará este tipo en sus letras cursis e insoportables? Es justamente acá cuándo uno agarra más vida. O al menos se acepta tal y como es, cosa difícil. Una tiene que pasar por muchas cosas (penas , alegrías, frustraciones, pasteles, desamores, pegas y de un cuanto hay) Para recién sentir que la vida se vuelve entretenida.

Última modificación en

¿Y que fue? Aquí estamos otra vez. En estricto rigor, nunca dejamos de estarlo. Los medios de prensa, siempre nos tiraban al anonimato. Los come guaguas. Los subversivos. Los vendidos. Miles de apelativos desde distintas trincheras, aunque como decía Lenin" La extrema derecha, con la extrema izquierda, siempre se juntan". Muy visionario ante la historia, imposible decirlo de otra manera.

Etiquetado en: Habemus Ministra mujeres
Última modificación en
en Sin categorizar
DE UN INSTANTE A OTRO , SIN AVISO ... TODOS LOS DÍAS VENIDEROS DE CRISTAL SE HAN ROTO - VAMOS POR LAS CALLES PIDIENDO AUXILIO DANDO GRITOS CONTRA LOS SORDOS . DESVELANDO EL FRIÓ SILENCIO DEL EXILIO EL IDILIO DURO POCO .LA DICHA NOS VOLVIÓ LOCOS ....
Última modificación en
3 años de pena remitida aquí me vez compañera callándolo todo jugando con el lodo del olvido bebiendo el vino de la pena añorando tu primavera tu estrella y tu ombligo todos los días me digo que si estuvieras conmigo tendría toda la vida entera ...
Última modificación en
en Poesía

HAY hay mariposas que pintar en las manos del destino para desconectar la mente y colorear lo divino !ay mar de gente¡ espero que te alivies de tantas cosas dolorosas porque tu tristeza infinita es la muerte mía c...
©makartu
Última modificación en
en Poesía
nada puede el tiempo en contra pues la esperanza ,de tu piel de tus ojos de miel y de tu pureza inmensa es presa endulza mi café de las mañanas impulsa tu próxima Azaña a mi orilla mas cercana cantemos amor contra la tristeza canta que toda la vida...
Última modificación en
en Sin categorizar
EL DÍA DE MI SUERTE quiera la vida tenerte presente en cada uno de mis actos por el tiempo exacto para fundir infinitas veces nuestras bocas mi corazón, para tu suerte tu sol Ancio de manera loca Verdad , te quiero mas allá de lo que calla la in...
Última modificación en
en Sin categorizar
si un día nos miramos y nos Encontramos Pensando en amor y sin pensar nos amamos entonces nuestro amor debe ser perfecto como el de los cuentos porque todo el tiempo que llevamos soñando no amerita otro invento nuestro amor debe ser repartido en lag...
Última modificación en