El Rincon de Wanderito

Aqui subes tus noticias, ideas, pensamientos, comentarios, novedades, opiniones interpelaciones, denuncias, diatribas, ensayos, cuentos, poemas, novelas, ilustraciones, videos, fotos o lo que consideres pertinente al resto de quienes visitan este sitio. ¡ES TU CHISPA!
Inscríbete aquí y comienza a publicar de inmediato.
  • Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.
  • Categorías
    Categorías Muestra una lista de categorías de este blog.
  • Etiquetas
    Etiquetas Muestra una lista de etiquetas que se han utilizado en el blog.
  • Bloggers
    Bloggers Busca a tu blogger preferido.
  • Acceder
    Login Tu cuenta
en Sin categorizar

Pelé, Maradona y Messi.

Tamaño de fuente: Mayor Menor
Calificar el artículo:
0

Si tengo que dar mi opinión respecto a estos monstruos sagrados del fútbol internacional...., Pelé, Maradona y Messi.....poniendo solo los tres más grandes, no?, diría que no puede existir un común denominador que les ponga notas, imposible.

Vivieron tiempos diferentes, los tres.....

Pelé, por ejemplo.....jugó hasta en canchas de tierra y partidos internacionales y oficiales, ni siquiera amistosos. La pelota era más pesada y de cuero con un ''blady'' dentro, que a través del partido se iba vaciando. De hecho, los cambios de pelota andaban a la orden del día.

Pero la onda que tenía Pelé con la pelota.......no la tenía nadie. Es como si sus pies hubieran sido manos. Saltaba y se detenía en el aire.....esperaba la pelota que llegara y pum!....un frentazo que parecía puesto con la mano y con una potencia ''con cuática''. Pelé era de otro mundo.. Era genial.

Maradona vivió otra época. Otra pelota, pastos perfectos, incluso artificiales, se podía jugar con muchísima más comodidad, pero.... había cambiado el estilo de juego, ya no se dejaba jugar tan libre, había más marcas, se jugaba un futbol más competente en todos los niveles y posiciones, había que ''echarle'' para poder sobresalir. Y sobresalió el mejor. Apareció al mundo del fútbol otro especimen diferente a los demás. Diego. Posee el honor al gol más destacado de todos los Mundiales, ese donde se pasó hasta el gato y llegó hasta la cocina. También posee un trofeo crítico, tercermundista y antifutbolístico gol con la mano. Y uno que otro ''renuncio'' más, que.....que de alguna manera opacan

su estrella. Pero eso es para el record, porque hablando de su habilidad con la pelota, el Pelusa era un monstruo, se peinaba con la pelota....y eran tiempos más modernos, más dinero, mejores tratos y Contratos, era otra historia.

Los endiosamientos sólo podían hacerlos muy, pero muy pocos. Y por ahí Diego

se mareó con eso. Cosa que no pasó con Pelé. Pero repito, eran otros tiempos también.

Y pasó el tiempo, como el viento que se lleva consigo tantas cosas,

Y se empezó a escuchar al Pulga. Un argentino que se cambiaba los pañales en el Barcelona, allí era su Sala Cuna. Se lo llevaron de chiquitito.

Y emergía en otro tiempo nuevamente. Tiempos actuales. Siglo XXl. Donde los millones y trillones y Contratos de por vida, y Seguros con Primas hasta por las uñas del jugador. Dinero a raudales realmente insospechados. Mejorías en beneficios que....uffff.....y también una pelota diferente. Más liviana.

También tiempos donde ''hay que echarle'' para llegar a formar parte de ésa élite de jugadores sobresalientes.

Porque ahora sí que las marcas, son hechas al filo de la tangente de lo que NO es falta.

Ahora es todo al filo. Es tanta la plata que hay de por medio, que aquí ahora sólo hay lugar para los mejores.

Y hay hartos que sobresalen. Por ejemplo, no lo mencioné entre éstos tres que escogí, porque personalmente lo pongo con varios más en un cuarto o quinto o hasta sexto lugar. Y hablo de Ronaldo, de Cristiano Ronaldo.

A éste gallo no lo puedo subir a la categoría ''Sublime'', donde están los otros tres. Y solamente por UNA razón, y es que ...Ronaldo parece un ''soldado'' , un robot jugando. Tiene alma de soldado, pero de esos soldados de élite, onda Comando, es demasiado ''puro nervio'' éste gallo. Y a mi particularmente me gusta más que el jugador sienta , se mueva y se divierta con la pelota, no que la maltrate, no que sea déspota con ella, no que la castigue, no sé.....pero tengo que mencionar a Ronaldo a pesar de cómo le interpreto su onda con la pelota. Porque a su manera también es un genio.

Pero continuaré refiriéndome a éste nuevo especimen, Messi.

Posee un dominio tal con la pelota, que pareciera es la extensión de su zapato. Tiene toda la cancha medida y re-medida, sabe la posición de su compañero aún sin mirarlo. Tiene un chute que..... y de su Dribling ni hablaré.

Messi es lo máximo que tenemos en la actualidad en el fútbol mundial, aunque no tenga los mismos pergaminos de otros, pero.... pero a Messi lo que es de Messi. A éste nuevo genio da placer verlo jugar. Como lo daba Pelé y como lo dio Maradona. Son tres personajes del mundo del fútbol, que serán recordados por la Historia.....por siempre.....pero no me hagan elegir un ganador, porque los tres son ganadores, cada uno con su librito, debajo del brazito.

Última modificación en


Escondite de mis intentos, de mis letras preñadas de ideas,con emparedados de sabores amargos, dulces e intangibles. Guarida de un sueño oculto desde que era niño. Porque me gusta escribir, me gusta decirle cosas a la vida y decírselas a mi manera.

Entradas recientes del autor

Comentarios