El Rincon de Wanderito

Aqui subes tus noticias, ideas, pensamientos, comentarios, novedades, opiniones interpelaciones, denuncias, diatribas, ensayos, cuentos, poemas, novelas, ilustraciones, videos, fotos o lo que consideres pertinente al resto de quienes visitan este sitio. ¡ES TU CHISPA!
Inscríbete aquí y comienza a publicar de inmediato.
  • Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.
  • Categorías
    Categorías Muestra una lista de categorías de este blog.
  • Etiquetas
    Etiquetas Muestra una lista de etiquetas que se han utilizado en el blog.
  • Bloggers
    Bloggers Busca a tu blogger preferido.
  • Acceder
    Login Tu cuenta
en Sin categorizar

La Teleton

Tamaño de fuente: Mayor Menor
Calificar el artículo:

  Hartas especulaciones han emergido últimamente respecto a las platas de la Teletón. Y la verdad es que las opiniones están bien divididas, o quizás ciegamente divididas.  Por un lado hay algunas cosas que, la verdad sea dicha, caen de madura, y me refiero al Directorio de la Empresa en cuestión. Hay puros pesos pesados de las más grandes empresas chilenas. Ripley, Lan, CCU, el Grupo Penta, etc. Gerentes General de acá, de allá y de allá.

  Y eso me lleva a pensar lo siguiente:

   Si va a ser una Empresa donde la trasparencia sea una virtud, el Directorio lo podrían formar personas ajenas al mundo empresarial, no?, voluntarios que aporten con su pega en la gestión, y que sean elegidos en una votación más trasparente aún, donde el que se quiera postular puede hacerlo. Porque, quien los nomina a ellos, si no son ellos mismos? Quien, por ejemplo nominó Presidente del Directorio al Sr. Carlos Alberto Delano?

  Este señor es socio y Director del Grupo Penta.....un verdadero monstruo en nuestro país, que abarca diferentes áreas, como ser AFP Cuprum, es socio también de Carlos Lavín, Director del Banco de Chile, dueños de Isapre Tres Vidas, Cia. Seguros Las Américas, HELP, Sun Life Canada, y sin ir más lejos hasta el Hotel Sheraton Miramar pertenece a Penta Inmobiliaria. Y un saco lleno de más y más negocios.  Y ahí yo me digo.....''este, no creo que dé puntá sin hilo''. 

 Y los otros Honorables Miembros de éste Directorio andan por las mismas...o sea...son ellos mismos.

   La Ley 19.284 para la “Plena Integración Social de las Personas con Discapacidad”  aprobada en Chile el año 1990, señala expresamente en su artículo segundo, que ''la prevención de las discapacidades y la rehabilitación, es un deber del estado chileno y un derecho inherente de las personas con discapacidad''.  Y da la casualidad que, desde que hicieron la primera Teleton, pareciera que les quedó gustando, porque no soltaron nunca más la batuta. Y nadie hace nada.

   Pero por el otro lado está la parte sublime, que a mi parecer, es la gran ayuda que se le brinda a esos niños discapacitados, sean quienes sean y por el tiempo que sea. A ellos se les ve feliz en su esperanza y creo que con ello, lucre quien lucre, ya es una tarea digna de aplaudir.

 

  Ahora....no sé hasta cuándo ni hasta dónde polemizaremos con éste cuento.....porque...que nos gusta gritar, nos gusta, y también….del grito no pasamos.

Última modificación en


Escondite de mis intentos, de mis letras preñadas de ideas,con emparedados de sabores amargos, dulces e intangibles. Guarida de un sueño oculto desde que era niño. Porque me gusta escribir, me gusta decirle cosas a la vida y decírselas a mi manera.

Entradas recientes del autor

Comentarios