Chascona observando La Serena...

Miradas, opiniones, sueños, cotidianos, de trigos no muy limpios..
  • Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.
  • Categorías
    Categorías Muestra una lista de categorías de este blog.
  • Etiquetas
    Etiquetas Muestra una lista de etiquetas que se han utilizado en el blog.
  • Bloggers
    Bloggers Busca a tu blogger preferido.
  • Acceder
    Login Tu cuenta
en Sin categorizar

La Serena no es fome

Tamaño de fuente: Mayor Menor
Calificar el artículo:
0

Dejen de decir que La Serena es fome. No lo es, bueno, sí..pero cuando uno tiene 20 y cree que la felicidad es sinónimo de euforia y no de tranquilidad. Es cierto, mis trayectos son casi siempre los mismos, mi pega demandante así lo amerita, por lo mismo..me gusta mirar lo que sucede.

Los atardeceres en otoño son algo mágico, es cierto que no hay mucha hoja en el suelo , ni tanto color terroso, pero en el cielo se dibujan desde los violetas a los rojos de manera impúdica, intensa. La brisa del mar llega derechito por cordovez y suele despeinar a las viejas fomes, esas que recién vienen saliendo de la peluquería..todas medio rubias a la fuerza y con cara de aburridas. Me gusta la señora que vende pancitos krishna justo en la esquina de Balmaceda con la calle antes nombrada. Siempre tiene cara de paz y una sonrisa calma, la que dan los años y la libertad de estar justo donde quieres, además, los panes son ricos y ella hace precio. Los pancitos del centenario son otro detalle, los de ave pimentón son la cosa más deliciosa para desayunar en la oficina, justo cuando hace frío. Están los perros también..conocen a la consentida?...es quiltra, gooorrrda y la regalona de los acomodadores de autos, que de tanto verme, ya me saludan. A la consentida le gusta hacerse la muerta y es todo un espectáculo verla. Se toma en serio aquel trance, creo que si existe la reencarnación, en otra vida fue una actriz diva, que fumaba con boquilla.Del juzgado de policía local siempre salen tipos muy bien trajeados , con cara de trámites...abogados sacando partes. Serios ellos. Todavía no logro descifrar que carajos dice la ciega que sacude su tazón y repite una letanía insoportable, que queda resonando en los oídos un buen rato...(alguien le entiende?)...Que pasaría con la María?, la última vez que la vi le hacía un escándalo de aquellos con llanterío incluido a una pareja de gringos,que pobres, no entendían nada. La calle se va llenando de gente, mucho inmigrante..y me encantan los sonsonetes lindos que tienes para hablar, sobre todo el de los colombianos, que te dicen "usted" de una manera tan bonita. Me gusta también que sea chica, uno siempre puede saludar a alguien, aunque debo reconocer que no me gusta que me digan " Hola, que alegai?"..En fin, ciudad de iglesias, viejos conocidos, brisas locas,atardeceres fantásticos y todavía, aunque parezca raro, uno puede caminar tranquila por ella.

Última modificación en
Etiquetado en: atardeceres calma La Serena


..."Mi historia, en Peni 348 se mantiene intacta. Como La Serena de siempre. Sin aspavientos, sin vozarrones, con la calma característica de los que nacimos aquí y con el olor a mar que a eso de las siete de la tarde nos arrebata un poco."...

Comentarios