Chascona observando La Serena...

Miradas, opiniones, sueños, cotidianos, de trigos no muy limpios..
  • Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.
  • Categorías
    Categorías Muestra una lista de categorías de este blog.
  • Etiquetas
    Etiquetas Muestra una lista de etiquetas que se han utilizado en el blog.
  • Bloggers
    Bloggers Busca a tu blogger preferido.
  • Acceder
    Login Tu cuenta
en Sin categorizar

La gente corre.¿Para qué?

Tamaño de fuente: Mayor Menor
Calificar el artículo:
0

No se si fue el zancudo, el insomnio o el ruido callejero el que me despertó. Mi brazo pica y arde y no hay manera que pueda conciliar el sueño.

Di miles de vueltas. Agarré un libro. Traté de buscar en el cable alguna película buena y nada,puros balazos y tipos de la CIA que con un brazo, descuartizan a cualquier desprevenido, normalmente con cara de árabe, latino o negro. 

 

Las carreras. ¿Qué le pasa a la gente con eso?. A ratos pienso que decir "Ando loco, mucha pega, no tengo tiempo, voy apurado" que se yo, al parecer dar más estatus. Pregonar que eres una persona ocupada, al parecer genera un cierto aire de respeto e importancia. No se porqué, pero eso me da risa.

No se que buscan. De quién son esclavos o a quién esclavizan. Cuál es la autoestima material que quieren poseer, pues para la espiritual no tienen tiempo.

No se en que rato se creyeron el cuentito del sueño americano. No se quién les vendió el hacer carrera desde abajo. No se porqué en sus carnet de identidad están sus títulos, ni porqué en sus biografías también.

No entiendo las carreras sin sentido, mucho menos cuando el calor se deja sentir. No entiendo la falta de pausas. No creo que abarcar mucho sirva de algo. Tampoco que en los trabajos de hoy por hoy, alguien sea imprescindible.

No entiendo a los que vienen de abajo y son subgerentes y juran que a los gritos van a diseminar en algo el resentimiento social que tienen en el ADN. 

No les creo cuando dicen que "están reventados de pega" y viven conectados a las redes sociales. Yo en mi trabajo no puedo, uno, porque no tenemos disponibles esas páginas y dos, pues realmente no hay tiempo. Con suerte en la mañana saludas a tus compañeros y entre paseos por los  pasillos se aquel edificio frio, a veces  puedes tirar un chiste a la pasada.

No quiero juzgar a nadie, total, que puede importarme. ¿En realidad creen que correr de allá para acá, mostrarle al otro a  que estás ocupado, que no tienes otra cosa en la vida que tu trabajo es algo creíble y que te puede dar nivel?. ¿En serio piensas que con perfumes caros que pagas en miles de cuotas, trajes a la medida ídem y andar hablando todo el día por celular te convierten en algo más importante para el resto, o es sólo una imagen que necesitas hacerte de ti mismo?

Podrías parar un ratito. Vive, mira tu ciudad. Disfruta tus hijos. Respira el atardecer. No hagas el loco, que esos cuentitos y esas carreras que nadie sabe para que sirven y para dónde van, además de no ser creíbles te muestran como un chico que tuerce la boca, se arregla el pelito pero es uno más. No, no eres más importante. Tu cargo no te hace superior. Eres igual que el resto, que trata de vivir de un sueldo. No hagas aspavientos. Nadie te lo cree.  Ni siquiera tu.

Última modificación en
Etiquetado en: Apurados Carreras Estatus


..."Mi historia, en Peni 348 se mantiene intacta. Como La Serena de siempre. Sin aspavientos, sin vozarrones, con la calma característica de los que nacimos aquí y con el olor a mar que a eso de las siete de la tarde nos arrebata un poco."...

Comentarios