Chascona observando La Serena...

Miradas, opiniones, sueños, cotidianos, de trigos no muy limpios..
  • Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.
  • Categorías
    Categorías Muestra una lista de categorías de este blog.
  • Etiquetas
    Etiquetas Muestra una lista de etiquetas que se han utilizado en el blog.
  • Bloggers
    Bloggers Busca a tu blogger preferido.
  • Acceder
    Login Tu cuenta
en Sin categorizar

Icaro y Dédalo, el laberinto

Tamaño de fuente: Mayor Menor
Calificar el artículo:
0

Se que hablar de lo que uno soñó es una lata. Para eso hay psicólogos y gente a la que se les paga para que escucha la sarta de imágenes y lenguajes que nos genera el subconsciente. Anoche, mientras me sostenían los brazos de Morfeo, me encontraba sola en un laberinto..este era verde, y sus murallas eran la tan famosa ligustrina.

Estas eran un poco más altas que yo y desde ahí, podía contemplar elcielo despejado de la primavera y de algún modo siempre se veía la salida. Mi peregrinar era lento pues me encontraba con pájaros, flores raras y bichos gigantes ( Supongo que esa influencia se la debo a Tim Burton) Entonces, me distraía con cualquier cosa..pues yo siempre veía la salida. Mientras más cerca estaba de ella, más vericuetos me alejaban. Desperté contemplativa. Un sueño puede tener concordancias con la realidad?..Quizás este sí. Ese laberinto lo asemejo a la constitución..finalmente nunca llegas, las garantías están llenas de distracciones y puedes enredarte siendo muy difícil salir de ahí, aunque la salida siempre se presente ante tus ojos. Estoy segura que además de ser comunista, soy demasiado Allendista. Creo, al igual que él, que la democracia se expresa en gloria y majestad a través del voto. Las colas ante las urnas están compuestas por todas las clases sociales y ahí no hay laberintos. Siempre voy a estar con esa forma de expresar mi voz. 17 años de dictadura no pueden sino despabilarme y decirme "Ey, participa..esto costó demasiado" Salir de ese laberinto eterno dónde los sindicatos son sólo una figura, dónde la educación no garantiza la gratuidad y la fiestita y los derechos siempre son amigos del poder es algo posible. Muchos discursos "zurdos" nos hablan de salidas casi instantáneas..como si estuvieramos en los 60 y eso son solo soluciones como las de Ícaro y Dédalo..que para salir de aquel enredo de callejones fabricaron alas de cera que se derritieron a poco alzar del vuelo. Las propuestas incendiarias y sin base teórica terminan en eso..estrellándose solas. Mantengo que las políticas son a largo plazo, con y desde las bases y jamás perdiendo de vista el acontecer diario,cual es el real enemigo y los cambios necesarios para poder tener un país libre de laberintos constitucionales que además, fueron redactados por un dictador y un abogado que criminalizó cualquier forma de asociación o discernimiento. Salir de él es más fácil de lo que se cree. Tenemos que votar y desde ahí ir abriendo caminos. Contando verdades. Fortaleciendo la voz de la gente que no solo puede quedar en la calle. Marcar AC es un símbolo, pero no olvidemos que las transformaciones siempre parten desde ahí....desde símbolos, voluntades, esperanzas, luchas y el desafío que significa construir democracia desde lo que tenemos. Eso se llama votar. No te quedes en el laberinto, si sabes que la salida existe. Buen sábado para todos.

Última modificación en


..."Mi historia, en Peni 348 se mantiene intacta. Como La Serena de siempre. Sin aspavientos, sin vozarrones, con la calma característica de los que nacimos aquí y con el olor a mar que a eso de las siete de la tarde nos arrebata un poco."...

Comentarios