Chascona observando La Serena...

Miradas, opiniones, sueños, cotidianos, de trigos no muy limpios..
  • Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.
  • Categorías
    Categorías Muestra una lista de categorías de este blog.
  • Etiquetas
    Etiquetas Muestra una lista de etiquetas que se han utilizado en el blog.
  • Bloggers
    Bloggers Busca a tu blogger preferido.
  • Acceder
    Login Tu cuenta
en Sin categorizar

El hombre y su día...

Tamaño de fuente: Mayor Menor
Calificar el artículo:
0

Ayer he quedado sorprendida. Es verdad que se celebró el día del hombre?...Pero cómo?..No tienen todos los días, gran parte del "poder" y las libertades a destajo que la mayoría de las mujeres no tenemos?..No se equivoquen, esto no es una perorata anti hombre o una declaración feminista al respecto.

Conozco a varios hombres que se merecen ese apelativo. Actúan como tales, es decir, respetan y tratan a las féminas no como contraparte, si no como otro ser humano digno de respeto. No las culpan de todas sus frustraciones , ni les delegan todas las responsabilidades. Mi abuelo, que era machista y al cual recuerdo con amor y respeto, jamás permitía que una mujer pagara una cuenta, cargara cosas pesadas y se guardaba para sí mismo cosas que a su saber y entender , eran cosas de hombre. Es cierto, nunca mudó un bebé y rara vez cargaba con sus hijos en brazos. Pero resolvía. Con espanto pude leer , a raíz del artículo en donde un ex candidato a la moneda era sentenciado por un tribunal por violencia intrafamiliar, como muchos que se autodenominan "hombres de izquierda" relativizaban el asunto y al final, la loca era la ex mujer. O sea, los jueces también lo estaban y las pruebas presentadas en el caso eran"seguro producto de la imaginación desbocada y delirante de una mujer despechada"...No es broma, lamentablemente, que un se produzca un femicidio una vez por semana en Chile. Hay muchos hombres, que se denominan sacudidos del machismo..no lo creo tan así. Fueron criados por una generación que sí lo era, por lo mismo, cargan con ese rosario mental. Condenan el aborto y llaman asesinas a las mujeres que tiene que hacerlo, pues no queda otra...Dónde están todos aquellos padres que dejaron en el absoluto desamparo y tiradas a su suerte a aquellas mujeres?..No debieran ser las responsabilidades compartidas. En qué quedamos entonces?..Dejan de ser machistas a la hora de pagar la cuenta a medias. A la hora de compartir los gastos? A la hora de decir que son progres y que sus mujeres trabajan?...Lo siguen haciendo después del trabajo cotidiando , a la hora de llegar a casa y resolver temas domésticos?..Cuántos hombres separados, a la hora de la tuición el fin de semana acuden a sus madres para que los ayude?...Cuántos respetan, a pesar del discurso de la boca para fuera y que tan bien venden, a la mujer con todas las de la ley?..Repito, hay hombres y hombres. Me he llevado agradables sorpresas y otras muy feas. Sólo una cosa más. Sería bueno examinarse y ver si es cierto y no un discurso aprendido, eso de tratarnos a nosotras como iguales...y no a la hora que les conviene. Saludos y besos a todos aquellos hombres que si cargan bien sus pantalones y hacen lo que se debe. Hay varios reales. Esperemos que los encubiertos, los que andan con la bandera del respeto de la boca para afuera se hagan una autocrítica y dejen de hacer el loco. Ya que tarde o temprano, las cosas caen por su propio peso. Construyamos una sociedad para tod@s, sin tanto ataque y con respeto. Eso. Buena joranda para todos.

Última modificación en
Etiquetado en: dia del hombre mujeres poder


..."Mi historia, en Peni 348 se mantiene intacta. Como La Serena de siempre. Sin aspavientos, sin vozarrones, con la calma característica de los que nacimos aquí y con el olor a mar que a eso de las siete de la tarde nos arrebata un poco."...

Comentarios