Chascona observando La Serena...

Miradas, opiniones, sueños, cotidianos, de trigos no muy limpios..
  • Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.
  • Categorías
    Categorías Muestra una lista de categorías de este blog.
  • Etiquetas
    Etiquetas Muestra una lista de etiquetas que se han utilizado en el blog.
  • Bloggers
    Bloggers Busca a tu blogger preferido.
  • Acceder
    Login Tu cuenta
en Sin categorizar

El dios de coco pacheco. El diablo para los chilenos.

Tamaño de fuente: Mayor Menor
Calificar el artículo:
0

"Que falta de respeto, que atropello a la razón. Cualquiera es un señor.....". No puedo dejar de hacer alusión a cambalache en este caso, pues le da justo.Las definiciones de Dios pueden ser infinitas. Algunos lo perciben, otros no. Se le puede dotar de creador del mundo o también de un mito.

Coco Pacheco. ¿En qué universidad de habrá recibido de pelotudo?. Dios. Algo se de aquel señor poderoso, para muchos "creador del cielo y de la tierra" Aquel que mandó un ángel a Sodoma, un pueblo que había perdido los estribos. Envió a este querubín alado con una sola misión, salvar a Lot, el único hombre decente de aquel poblado. Puso condiciones, obvio, y estas eran claras " Pase lo que pase, dile a Lot y a su familia que por ningún motivo, cuando abandonen la ciudad, miren para atrás". Mientras aquel hombre emprendía la retirada, comenzó el incendio y la explosión que ponía fin a a Sodoma , pero la mujer de Lot miró para atrás y quedó estática. Convertida en una estatua de sal. No se si eso es una parábola, pero la entiendo como dejar el pasado , para emprender futuros, sin quedarse anquilosado y amargado por cosas que solo detienen el fluir de tu vida.

¿Quién es Dios para Pacheco?...¿Aquel que asesina a diestra y siniestra? ¿Aquel que birló millones de dólares al Estado Chileno? ¿El mismo que privatizó la educación y la salud negándonos, hasta el día de hoy ese derecho? ¿El que cambió planes de estudios para alienarnos y convertirnos en seres sin reacción ante la injusticia? ¿El que llenó de soldados las poblaciones pobres para destruirlas, saquearlas y golpear salvajemente a sus pobladores , sin hacer distinción entre ancianos, niños , mujeres u hombres?

Dios.¿Solo pone su mano sagrada sobre los poderosos según este hombrecito?. Cualquier cristiano sabe que no es así. Cualquiera que no lo sea, también sabe que aquel señor omnipotente, que se supone está en todos lados, más bien habla de solidaridad y vida. En la tabla de Moisés, las enmiendas son otras. En ninguna parte, según mis conocimientos sobre el tema, dice : " Torturarás y matarás con violencia al que piensa distinto a ti. Dice, como cosa primera "No matarás". O sea, todo lo contrario.

Que terrible que se les de tribuna a personajes como este. Hombres ignorantes. A mi saber y entender Pinochet no fue dios, ni por asomo..Más bien fue el diablo. Y si tenemos suerte y todas estas historias milenarias bíblicas que nos cuentan, algo de cierto tienen, lo más seguro es que se esté quemando a fuego lento,mirando como el "colúo" va avivando el fuego.

Coco Pacheco. Quédate con tu Dios asesino. A mí no me hace falta para nada.

Última modificación en
Etiquetado en: Coco Pacheco Diablo Dios


..."Mi historia, en Peni 348 se mantiene intacta. Como La Serena de siempre. Sin aspavientos, sin vozarrones, con la calma característica de los que nacimos aquí y con el olor a mar que a eso de las siete de la tarde nos arrebata un poco."...

Comentarios