Chascona observando La Serena...

Miradas, opiniones, sueños, cotidianos, de trigos no muy limpios..
  • Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.
  • Categorías
    Categorías Muestra una lista de categorías de este blog.
  • Etiquetas
    Etiquetas Muestra una lista de etiquetas que se han utilizado en el blog.
  • Bloggers
    Bloggers Busca a tu blogger preferido.
  • Acceder
    Login Tu cuenta
en Sin categorizar

Educación Cívica..ausente!!

Tamaño de fuente: Mayor Menor
Calificar el artículo:
0

Imposible que una chica como esta chascona, no opine sobre la abstención electoral. Todo amig@s, absolutamente todo , tiene que ver con la educación. En primer lugar fue un error (idea de la derecha, ciertamente) el voto voluntario.

Segundo, un horror quitar de rompe y raja y hace varios años ya, la educación cívica de los planes de estudio en los establecimientos chilenos. Si hacen un sondeo, a cualquier joven que tenga entre 18 y 25 no conocen bien la diferencia entre soberanía y nación..Estado y gobierno y mucho menos vislumbran los tres poderes fundamentales del Estado. No conocen el alcance de la democracia y mucho menos la definición " de gobierno elegido por el pueblo". Este desconocimiento aberrante de cultura cívica los hace creer que su voz no tiene importancia, que un voto más o uno menos, no hace la diferencia, que un papelito en una urna no cambia en nada las cosas. Creo que una de las primeras medidas en planes educativos debiera ser esa..Educación Cívica como parte de la cultura que merece cualquier estudiante chileno...Este país lo construimos todos y como leí por ahí " Si educas al niño, no va a ser necesario reprimir al hombre". Del ejecutivo se fue la derecha, un gran programa lleno de desafíos nos espera para ir haciendo de este país uno más justo...La educación es un tema al debe, ahí dejo planteada mi primera inquietud. Además de que esta sea gratuita , de calidad y para todos, yo exijo, como ciudadana..que vuelva la Educación Cívica a las aulas de todos los colegios del país. Buen día amigos, celebremos, que en las urnas la derecha perdió estrepitósamente. Ayer hablaba con una gran amiga, hermana a estas alturas, de esa fracesita contra la cual siempre me sublevo " Las cosas caen por su propio peso"..O " La vida le devolverá el daño que hizo" Pues he visto a tanto cara dura hacer y desahacer, sembrar daño a como de lugar y luego andar muertos de la risa, como si nada hubiera pasado...Parece que me equivoqué, esa frase era cierta.

Última modificación en


..."Mi historia, en Peni 348 se mantiene intacta. Como La Serena de siempre. Sin aspavientos, sin vozarrones, con la calma característica de los que nacimos aquí y con el olor a mar que a eso de las siete de la tarde nos arrebata un poco."...

Comentarios