Chascona observando La Serena...

Miradas, opiniones, sueños, cotidianos, de trigos no muy limpios..
  • Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.
  • Categorías
    Categorías Muestra una lista de categorías de este blog.
  • Etiquetas
    Etiquetas Muestra una lista de etiquetas que se han utilizado en el blog.
  • Bloggers
    Bloggers Busca a tu blogger preferido.
  • Acceder
    Login Tu cuenta
en Sin categorizar

De fútbol y directores técnicos

Tamaño de fuente: Mayor Menor
Calificar el artículo:
0

Nunca entendí mucho de fútbol. Sólo se cuándo se anota un gol o las caídas escandalosas al césped de muchos jugadores. Cuando suena el silbato del árbitro, rara vez veo cual fue la falta o porqué. Sé que se juega reglamentariamente 45 minutos por tiempo y hay un descanso de 15 minutos.

Cuándo se levanta un cartel, seguro viene cambio y la tarjeta roja es un pase seguro a camarines, en dónde el exiliado de la cancha se retira entre palabrotas que seguro tienen que ver con la madre del solemne tipo de negro. Las peloteras que quedan como resultado de los clásicos es menos comprensible aún. Tipos cavernarios las emprenden contra los hinchas del otro equipo y viceversa..llegan los pacos, lacrimógenas van y vienen y las calles aledañas al estadio suelen pagar las consecuencias. Tampoco me cabe mucho en la cabeza el chauvinismo al extremo cuando se enfrentan en las canchas equipos como Chile y Argentina..o Bolivia..que se yo..esa mezcla de machismo patriotismo tan imbécil. Entiendo si, que es una alegría que en los mundiales tu país marque un gol. Entiendo cuando las pasiones que arrastra el balonpie se traducen en alegría y celebraciones sanas. Me pierdo un poco con el papel que tiene cada jugador. Creo que sería bueno ponerle un poco más de atención al juego..para ver si existe alguna analogía con la vida. Es decir, uno es el DT o director técnico de su vida..forma su equipo y puede vislumbrar quien es el goleador, a quién es el que mejor da el pase. Quién puede hacer un gol o al contrario..un autogol. Si uno supiera con exactitud a quien poner en cada lugar, seguro evitaríamos cometer errores y no poner de delantero o protagónico al que solo juega por si mismo y no por el equipo. Sabría también, a quién expulsar...y a quién mantener en la banca, pues quizás de ahí salga una estrella que puede hacer brillar la jugada. En nuestro paso por la vida, vamos construyendo equipos y luego..quizás hasta una selección. Supongo que erré ene cantidad de veces en elegir jugadores..pues vi en ellos condiciones que a la hora del juego, simplemente no hicieron lo suficiente. Mojar la camiseta también es parte del cotidiano y en una de esas postergué injustamente a la banca a aquellos que sí merecían jugar el partido completo. Lo único que si se es que los años no pasan en vano y que si me quieren meter goles, Acá los voy a estar esperando...eso sí, a lo Peter Cech. Ni más, ni menos. Buena jornada para todos.

Última modificación en
Etiquetado en: banca futbol vida


..."Mi historia, en Peni 348 se mantiene intacta. Como La Serena de siempre. Sin aspavientos, sin vozarrones, con la calma característica de los que nacimos aquí y con el olor a mar que a eso de las siete de la tarde nos arrebata un poco."...

Comentarios