Chascona observando La Serena...

Miradas, opiniones, sueños, cotidianos, de trigos no muy limpios..
  • Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.
  • Categorías
    Categorías Muestra una lista de categorías de este blog.
  • Etiquetas
    Etiquetas Muestra una lista de etiquetas que se han utilizado en el blog.
  • Bloggers
    Bloggers Busca a tu blogger preferido.
  • Acceder
    Login Tu cuenta
en Sin categorizar

Crónicas de vivencias anunciadas y las redes sociales.

Tamaño de fuente: Mayor Menor
Calificar el artículo:

Uno se puede enterar de mucho a través de 140 caracteres. Me refiero a tweeter. Desde gente que comenta sobre su situación sentimental, pasando por política, fallos, lo que se viene, lo que se va. La vida misma señoras y señores.

¿Cómo no reírse un poco de Hinzpeter? El mismo que tiene cara de perno e implementó políticas siniestras. Caso bombas. Ley Hinzpeter, quién dicho sea de paso, para ser judío y conocer lo que fue el holocausto,implementar políticas represivas nazis me provoca contradicciones, aunque no sorpresa.

Soy y seré respetuosa de la vida privada de las personas. Detesto la farándula. Me importa un bledo quién se mete con quién. Otro más quien consume no se qué o fuma lo que quiera. Hoy debo reconocer que en los 140 caracteres de muchas personas, se comentaba sobre el culebrón de este ministro de defensa quién dejó a joyce para cambiarla por un Berlín. No soy opinóloga, aunque eso está muy de moda. Pero esta vez me metí.¿Porqué? por el simple hecho que este personaje se metió con nuestros derechos, libertades y privacidades. Nos mandó la represión a viva fuerza a las calles para amedrentar a los estudiantes y de paso , le arruinó la vida a los involucrados en el caso bombas.

Todo esto lo hizo al ritmo de la farándula. ¿Qué me pasa entonces? Si mantuvo prisioneros a personas que en su vida habían matado a una mosca, los expuso a la televisión y les arruinó la vida, por mucho que el caso pasara a la historia como uno de los peores bochornos de este gobierno, esa gente la pasó mal. Cuándo el daño está hecho, es muy díficil repararlo.

Hinzpeter y Berlín. La profamilia de la que se cansan de hablarnos e imponernos se va al carajo. Tanto como si yo , desde mi militancia, me fuera a la derecha. Eso no va a suceder, en mi tienda , la de Luis Emilio, de la cual soy una orgullosa hija, la consecuencia es algo imprescindible. Una lección diaria. Una manera de ver la vida.

El tema del fallo está en todos lados también. Algunos tiritan y ostentan de un sentido nacional que además de pudoroso, me parece por lejos vulgar. El mar es de siete familias, más de medio Chile está privatizado. Es el único país que vendió su agua y en todo esto los peruanos no tuvieron pito que tocar, la cosa es atormentarlos y gritarles el famoso " Ce hache i" . ¿Dónde andaban todos esos gallitos al pepe cuándo otros chilenos, esos pocos, nos robaban a manos llenas? En sus casas seguramente, orgullosos se tratados de libre comercio que solo generaban mano de obra barata y viendo farándula. Esa que nos informa, con noteros en la calle de la vida de las Argandoña, del actor que se emborrachó no se dónde (como si nadie se emborrachara en este país ) y mujeres con pechugas de silicona, medio llorosas en pantalla, contando sus intimidades.

También hay cosas tragicómicas. Así como uno sigue a gente, uno también tiene seguidores. Recuerdo que una vez , descubrí que entre mis seguidores había un tal Chuck Norris y me dió susto...jajjajajaj..." Chuck Norris te sigue" yo no sabía si apretar cachete o bien aprender un curso de patadas voladoras, nunca se sabe.

Mientras iba leyendo información, me encuentro con una twittera bastante simpática que me hizo reír a carcajada limpia, en el tedio de mi pega que fue hoy, ella decía más o menos así " Hoy tuve que huir de los peos hediondos de una vieja. Horror". Ella es de Santiago y por lo que he visto en las noticias, el calor no es broma y los capitalinos andan por estos días cocinándose a fuego lento. La imaginé, con la fetidez y el ambiente caldeado, haciéndose la loca, pues uno tiene sus modales y no le anda diciendo a la gente " Mira vieja de mierda, has el favor de tirarte tus gases putrefactos lejos de mí" Me puse a interactuar con ella, a raíz de estos gases inoportunos y gratuitos. Ella me respondió " Definitivamente, hoy no fue mi día de suerte"

Le conté que hay cosas peores. Una vez iba esta chascona, con su traje formal y tacos ad-hoc más cartera en los hombres y pisé una plasta en pleno centro. Tropecé y me fuí de bruces al suelo. Casi morí de la verguenza (no se ponerle los puntitos a la u, sorry) . Me tuve que parar de una, ni se me ocurrió sobarme. Tuve que limpiar mis tacos humillados y mi dignidad ídem de la mejor manera que pude " Siempre digna" . Miré con cara asesina al que osara reírse y salí de ahí lo más pronto que pude. Eso sí, bien paradita y con la cartera en su sitio.

En un mundo que solo tiene 140 caracteres, uno se entera de todo. Desde abusos del poder, hasta los peos de viejas que eligen pararse justo al lado tuyo.

Última modificación en
Etiquetado en: Berlin Gases Hinzpeter


..."Mi historia, en Peni 348 se mantiene intacta. Como La Serena de siempre. Sin aspavientos, sin vozarrones, con la calma característica de los que nacimos aquí y con el olor a mar que a eso de las siete de la tarde nos arrebata un poco."...

Comentarios