Punto de vista

Información para el habitante lector y oyente que me lee y escucha.
No soy escritor ni poeta, solamente fui maestro primario por amor y por entender...
  • Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.
  • Categorías
    Categorías Muestra una lista de categorías de este blog.
  • Etiquetas
    Etiquetas Muestra una lista de etiquetas que se han utilizado en el blog.
  • Bloggers
    Bloggers Busca a tu blogger preferido.
  • Acceder
    Login Tu cuenta
en Ideología

​Conceptos de Clase.

Tamaño de fuente: Mayor Menor
Calificar el artículo:

Conceptos de Clase.

Los que juegan ”por si acaso”, los politicos de mercado, los charlatanes y los “picados”, me están transformando en un chovinista intolerante, paranoico y contestador.

Siento que no soy digno de tantas virtudes. Soy más bien introvertido y anti-social; me hicieron viejo antes de tiempo; por casualidad, cuando algún conocido se va a topar conmigo en la vía pública, me hago el tonto o cambio de vereda. Sé cuándo mi tiempo termina y empieza el de los demás. Amo mi creencia y a sus creyentes, me gustan la guitarra y el vino. Cuando sacan fotos me escondo; hablo cuando tengo que hablar o cuando me mandan a hacerlo. Cuando me “almorronan” el alma también hablo.

Ese soy yo...

Odio entrar en discusiones que no llevan a ninguna parte, menos para darle tribuna y entretener a los politólogos...Lo que me duele, es parte de mi pueblo que les da vida y proyección.

Quizás sea por ellos, que me meto en corral ajeno...

El ser o no ser, el tener o no tener, el estar, dependen de una cuestión de clase, de vida, de orígenes, de historia,

Me gusta la Historia, porque es sencillamente, las hojas de la memoria, de la experiencia, del desarrollo, del aprender.

Es el tribunal de los desamparados.

Lo mágico en la politica, es saber leer en carne propia y de corrido, las necesidades de la clase y luchar con toda el alma, para conquistar las respuestas a estas necesidades. Para que esto ocurra, uno tiene que estar en el vendaval infame de los desposeídos, de los mendigos de trabajo y al mismo tiempo, en el mundo de las posibilidades.

Achicando la cuestión, en forma gratuita: voy a dar tribuna...

¿Qué significa ser un Intelectual?

No se...

A un hombre que le gusten los insectos y pasa medio día buscando bichos y el otro medio día haciéndolos tira, observando, anotando; luego, como a don Hermogenes, lo clavan con un alfiler y lo dejan en una vitrina.

...Es un investigador de bichos...

¿Será un intelectual?

El profesor Universitario... capo en economía y doctor en números... les enseña a sus alumnos a pensar, a entender las teorías y leyes económicas del Mercado...Se sabe al reves y al derecho la doctrina de Libre Mercado de Milton Friedman... ha leído el Capital.

¿será este un intelectual?

El pirquinero, los que hablan de soledades en los cerros... no les queda ningún diente, porque anda masticando, cada piedra de esperanza, que en los cerros encuentra... mastica el cartucho de dinamita, para sacarle un poquitito y cachurear una ladera... conoce todas las piedras y los secretos bajo tierra... sus manos no son manos, es una piedra dura con dedos y uñas carcomidas por el tiempo... 50 años estudiando la piedra...Este tiene más pinta de Intelectual... más años de estudios, de reflexionar, analizar.

¿Será intelectual?

Yo huelo, olfateo a algunos hacedores del pensamiento... viven poniéndole apellido a la pobreza, no escuchan cuando le dicen...!callate! .

Me “enronchó” algunas declaraciones de Marcel Claude, refiriéndose a los planes organicos y programáticos del movimiento que él encabeza: su estilo de decir, de su audacia como intelectual, para identificar, analizar y resolver, en ese mundo sofisticado de las Universidades, el hambre y muerte miserable de mi paisito.

Me molesto sus decires...: escribo porque me duele quien lo escucha, quien abandona su trinchera y se van coquetos, tras el canto de las Ninfas del camuflaje.

Yo Salí de mi patria...No soy más viejo, ni más joven, que los que cantan y levantan banderas, cuando la “convocatoria”permite ser un Robin Hood...

Me han sacado la cresta, con poto y todo...Por eso voy a dar tribuna.

Siento que por ahora, no puedo nombrar a la candidata electa por su nombre... porque entre rejas de totora, me ha seguido doliendo mi vida

“Los todos a la Moneda” han sido los unicos en todo... más gente, más discurso, más llegada a las masas... más de todo; al final, fue nada de nada, sin embargo, el jefe, anda por Europa, sacándole el vestido de novia a mi paisito y poniéndole emponchado sacos de papa. Habla de corrupción... mansa reflexion para llegar a esa conclusión, cuando el mismo, trabajo haciendo los cimientos corruptos en el Banco de Chile...Odio tener que meditar y, más aún, escribir, menciones del académico...Y no es él, el causante de mis choreos...de mi impotencia, de mis tristezas... me duele la gente que lo escucha y sigue creyendo a 13.250 kilometros y algo más de distancia.

!!Y se la creen!!.

Aún, siendo conocedores, del decir de su propia gente de equipo, que lo tratan de mentiroso y de psicotico.

Será tanta la incomprensión, el desacuerdo al programa del Partido Comunista de Chile...

No hablo del programa de Nueva Mayoría, por la sencilla razón, que ese programa tiene sentido común, es decir, es realizable, con las características de este tiempo. Por supuesto, cualquier programa politico, venga de adonde venga, tiene que tener un respaldo de habitante, popular, de masas, de habitante politico...Piñera lo tenía, la derecha tradicional, los cómplices de los sepultureros, más sectores de centro derecha, algunos jotes, que los pillaron volando bajo, mendigando migajas...La candidata electa, también lo tiene... son todos los partidos de izquierda, los de centro tirados a la izquierda, con representación popular, mas algunos independientes que tienen la película clara...Lo extraño es, la cantidad de identidades, que van con colores propios, poca muy poca identificación social, pero una habilidad de lengua maravillosa...

Estimado lector, oyente:

En mi paisito reina una lucha de clases feroz... los conglomerados politicos empiezan a acomodarse y a reconocer filas y cuarteles. Unos se van otros vuelven.

La derecha no habla de luchas de clases, habla de mercados, de pilastras, de negocios...La gente de izquierda, los humanistas, ecologistas, hablan del trabajador, de las organizaciones de los trabajadores como entes transformadores de la sociedad. Se habla de justicia, sa habla de los ladrones que amarran, vigilantes, con alambre de puas, los medios de producción de mi paisito.

Actualmente son dos fuerzas, sin asco ni pataleos, que se enfrentan... los grupitos que giran alrededor de este campo de batalla, vaya a saber dios, de adonde sacan recursos para existir, de adonde sacan los entendimientos, el sentido de clase...

Este líder de “todos a la Moneda”, no espera que se limpien las alamedas... no recoge ni un sonido de muerte, de aviones quemando y matando... no le interesa... el quizo caminar sobre la tragedia, el genocidio... el no habla de luchas de clases, de proletariado, de clase obrera, de sindicatos, de miserias, de huelgas.

En la historia de mi creencia, dos cosas hacen hermosos mis amaneceres: El cumplimiento de los cien años y el proyecto de nacionalización del cobre, presentado por primera vez en 1951, por los diputados, Elias Lafferte y Salvador Ocampo.

Muchas gracias.

Alejandro Fischer Alquinta.

2014-01-12

Última modificación en
Etiquetado en: Clases sociales


Información para el habitante lector y oyente que me lee y escucha.

No soy escritor ni poeta, solamente fui maestro primario por amor y por entender...

Soy albañil para comer, “mopero” para seguir comiendo, cantor y guitarrero, porque le saco mejor sabor al vino. Soy Comunista por intelecto, soy enemigo del hambre obligado y de la ignorancia congénita. Amo con todo lo mío, a los seres humanos... los que hablan mi amor de clase, son mis esperanzas, mis sueños...Me pidieron escribir una vez a la semana para las radios de cercanías, las cosas que escribo se editan en páginas virtuales.

Entradas recientes del autor

Comentarios