Chascona observando La Serena...

Miradas, opiniones, sueños, cotidianos, de trigos no muy limpios..
  • Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.
  • Categorías
    Categorías Muestra una lista de categorías de este blog.
  • Etiquetas
    Etiquetas Muestra una lista de etiquetas que se han utilizado en el blog.
  • Bloggers
    Bloggers Busca a tu blogger preferido.
  • Acceder
    Login Tu cuenta
en Sin categorizar

Canciones de amor

Tamaño de fuente: Mayor Menor
Calificar el artículo:
0

Las canciones de amor. Qué son exactamente las canciones de amor? Desde que tengo memoria auditiva, o sea, desde muy chica, las vengo escuchando. El amor tiene repertorio para todo, desde tratar de maleva, pécora, mala gente, pasando por el falso , enano , rencoroso que no tiene corazón.

Otros mencionan que es tan inmenso como el mar. Que te llevan, para que los lleves. Quizás, que es amor lo que sangra..desde el cielo en la cúpula. Cursis y detestables (además de chantas) como acompáñame a estar solo. Uno con voz aguardentosa y rioplatense, que de puro enamorado declara que está rechiflao´en su tristeza. Una chica con voz dulce dice pensar que te amé y no lo supe entender.....Y así, como la del tipo que cansado declara anoche no pude dormir pensando en vos,mujer..pregunto que hay que hacer para que me ames. Las corta venas..esas que declaran que no pueden vivir, que se les corta la respiración..y nada que ver, por que lo más bien que están ahí cantando. Las trovadoras que aluden a un corazón, corazón oscuro. Corazón, corazón con muros. Corazón que se esconde, corazón que está dónde..corazón en fuga, herido de dudas de amor. Las que nos confunden. A las que recurrimos cuando viene la etapa del comienzo de cualquier romance. Las que nos dicen que decir adiós es crecer y que para olvidar uno pone canciones tristes. O aquella que declara que no le gustan las canciones de amor, porque suenan mal y nunca tienen razón. Y tantas, más bien de desamor..como no mencionar el que he sacao' con quererte ayayay....o el maldigo el vocablo amor con toda su porquería, cuánto será mi dolor. Podría estar toda la noche citando canciones, que son distintas miradas a ese sentimiento tan viejo como el mundo..tan viejo como imagino a dios. Algunas son más bien embusteras, pues no es cierto que la vida pare o que tus latidos se detienen en seco..pues sigues viviendo, un poco tristón y decepcionado..pero funcionando. Así como hay miles de canciones que hablan de amores posibles e imposibles, ficticios y traicioneros, pasionarios y racionales...Así también nos seguimos nutriendo de conceptos y melodías que de alguna manera nos van formando en este concepto o sentimiento. Yo no tengo canciones preferidas, ni autores, ni colores..en realidad no tengo casi nada calificado en esa categoría, pero creo que el amor..tan tocado, manoseado, añorado, buscado, perdido, implorado ha sido sin dudas el gran ausente en estas últimas decadas...Está en las canciones, en la memoria colectiva y en algunos afortunados que si lograron encontrar un compañer@ que los deje ser. Yo, por esta noche, prefiero pensar que el amor es más bien como envuélvete en mi cariño, deja la vida volar..tu boca junto a mi boca, paloma palomita. Una que en vez de aprisionar al otro, lo libera..pero sin dejarlo solo jamás. Buenas noches, que tengan lindos sueños y en una de esas, quién sabe no?..tienen suerte y alguien les regala una canción de amor.

Última modificación en
Etiquetado en: amor Canciones música


..."Mi historia, en Peni 348 se mantiene intacta. Como La Serena de siempre. Sin aspavientos, sin vozarrones, con la calma característica de los que nacimos aquí y con el olor a mar que a eso de las siete de la tarde nos arrebata un poco."...

Comentarios