Chascona observando La Serena...

Miradas, opiniones, sueños, cotidianos, de trigos no muy limpios..
  • Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.
  • Categorías
    Categorías Muestra una lista de categorías de este blog.
  • Etiquetas
    Etiquetas Muestra una lista de etiquetas que se han utilizado en el blog.
  • Bloggers
    Bloggers Busca a tu blogger preferido.
  • Acceder
    Login Tu cuenta
en Sin categorizar

A tomarse el cielo por asalto.

Tamaño de fuente: Mayor Menor
Calificar el artículo:
0

En noches como esta, cuando el ajetreo del día termina y con ello llega el derecho humano que no está escrito, pero del que hacemos uso varios. Sí, ustedes lo conocen. Aquel que llega cuando decidimos presionar pausa y darnos un tiempo para nosotros mismos. Ese tiempo en que estamos en contacto con lo que realmente sentimos. El silencio reinante es la mejor música como banda sonora en este instante, aunque suene contradictorio, pero así no más es.

Cada noche que pasa, llego a este teclado que me invita, en gran manera a conocerme. Tengo 40 años y eso es algo que me retumba, pues más de un escombro cargo. Muchas veces me sentí presa del miedo, muchas otras este mismo me tumbó de bruces al suelo. En otras ocasiones, sentí que era mejor conformarse con lo que había, aunque no fuera feliz ni por asomo. Debo aclarar que no creo en la felicidad como un estado constante. Esta sensación rara vez ha traspasado los cinco segundos, pero dejaron huellas mucho más latentes que las que dejó el miedo, que poco a poco se han ido borrando.

Tomarse el cielo por asalto. Una frase robada al barbudo revolucionario que todavía resiste en aquella isla digna. ¿Es posible eso? Claro que sí. Es tan parecido como ir llegando a tus sueños, es seguir persiguiendo utopías, que no son tan así, pues cambios impensados en el mundo han sucedido. Supongo que Mandela, en sus años de presidio, que fueron décadas, jamás pensó llegar a ser presidente de Sudáfrica. También creo que el Che, Fidel, Camilo, Raúl y varios más,nunca imaginaron que iban a derrocar a Batista y que esa revolución socialista, con todo el bloqueo y la dificultades que vive, seguiría subsistiendo hasta el día de hoy. 

Imposible no recordar la historia de Allende, que fue cuatro veces candidato a la presidencia de la República de Chile, incluso bromeaba con aquello y decía que en su epitafio diría " Aquí yace Salvador Allende, futuro presidente de Chile". 

Quiero tomarme el cielo por asalto. Quiero que sea el del Valle del Elqui. Ese de calores quemantes en el día y cuando llega el Verano, la nieve empieza a arder y derretirse, para bajar de a poco desde las cumbres de la cordillera de los andes para convertirse en río, seguramente bajo la vista asombrada y vigilante de los cóndores que planean el cielo desde ahí, desplegando sus anchas alas y volando tan dueños de aquel firmamento.

Qué cosa es soñar? A veces pienso que es solo atreverse. En otras, simplemente ser tu. A veces me pueblan historias románticas,siempre protagonizadas por hombres de convicciones. Cuando era adolescente, en las paredes de las piezas de mis compañeras del colegio, estaban las imágenes de Luis Miguel. En la mía, la del Chicho y la del Che.

Nunca soñe un príncipe azul. Lo mío era un guerrillero rojo, montado sobre un caballo, jugándoselas por sus ideas y con un puro en la boca. 

Tomarse el cielo por asalto. No solo es posible, es una responsabilidad. En el Chile antiguo, con arquitectura española y calles dónde los vecinos se conocían de toda una vida, más valía la amistad que las diferencias. El enemigo político era un adversario . La cultura era patrimonio de todos, las  conversaciones sobre poesía eran cosa cotidiana, la talla, parte de nuestra identidad. 

El cielo por asalto. Eso no es otra cosa que nuestros sueños plasmados en la realidad, dónde la educación no solo apunte a tener abogados, ingenieros o médicos. Yo quiero filósofos, dramaturgos, cineastas,actores, teatros, cantantes, poeteas y gente común. El cielo por asalto. Se parece mucho a aquella canción maravillosa, la misma que versa "Y tu vendrás, marchando junto a mí, y así verás, tu pueblo y tu bandera florecer la luz. La luz de un bello amanecer, la luz que nos ilumine y nos contenga a todos. ¡Soñadores del mundo, Uníos!

Última modificación en
Etiquetado en: Cielo por asalto Sueños


..."Mi historia, en Peni 348 se mantiene intacta. Como La Serena de siempre. Sin aspavientos, sin vozarrones, con la calma característica de los que nacimos aquí y con el olor a mar que a eso de las siete de la tarde nos arrebata un poco."...

Comentarios