in ,

Biblioteca sueca publica online “Codex Gigas”- la supuesta Biblia del demonio

Lee la nota para acceder a verla completa

Codex Gigas o Biblia del diablo

Un diario español publica el supuesto origen del famoso Codex Gigas. “Los monjes benedictino eran apodados como monjes negros, esto es, una orden que tomaba rigurosos votos de obediencia, castidad y que tenían que soportar castigos físicos, ayunos, privaciones del sueño y auto-flagelación. Fue bajo este régimen donde Germán «El Recluso», un monje extremadamente vanidoso, fue condenado a muerte por incumplir sus votos. Como castigo por sus pecados iba a ser asesinado a la primera hora de la mañana del día siguiente, de una forma brutal, emparedado vivo. Un pacto con el Diablo le salvó, según la leyenda.

La leyenda del monje negro que pactó con el Diablo

Los altos mandos de la orden se burlaron de la propuesta del monje de escribir un monumental libro en una sola noche, pero aún así aceptaron que lo intentara en vísperas de su ejecución. El monje escribió página a página hasta que se le entumeció la mano sin haber apenas logrado avances. Entonces hizo un pacto con el Diablo: Satanás accedió a escribir el libro a cambio de que en una de sus páginas apareciera dibujado él y que una maldición quedara allí impresa.”

demonio segun monje medievalEl Codex Gigas (o Biblia del diablo) es un gran manuscrito del siglo XIII de Bohemia, una de las tierras históricas de la República Checa. Reconocido por su tamaño y su llamativa interpretación del diablo a toda página (que se encuentra en la página 577), contiene varias partes: el Antiguo y el Nuevo Testamento, dos obras de Josefo Flavio, las Etimologías de Isidoro de Sevilla, el libro de texto estándar para la enseñanza medicina en la Edad Media conocida como Ars medicinae (El arte de la medicina), la Chronica Boëmorum (Crónica de los bohemios) del siglo XII de Cosmas de Praga y un calendario. De especial interés son las secciones que atestiguan el origen bohemio del manuscrito y su azarosa historia. A finales del siglo XVI, el Códice se incorporó a las colecciones del gobernante Habsburgo Rodolfo II. Durante el sitio sueco de Praga al final de la Guerra de los Treinta Años (1648), el manuscrito fue tomado como botín de guerra y trasladado a Estocolmo.
Sigue este link para ver el libro completo online

What do you think?

998 Points
Upvote Downvote

Written by Chispero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

18 − trece =

GIPHY App Key not set. Please check settings

El apruebo en dos opciones – tu eliges

Linepithema humile

Hormiga cruza el atlántico y habla con sus pares europeos